Reflas de prevención para trabajar con frigoríficos industriales
25 enero, 2019
¿Cómo se realiza la limpieza de los cubiertos?
5 febrero, 2019

Las claves del mobiliario de un restaurante

A la hora de montar un restaurante de éxito no solo hay que pensar en el tipo de comida, el menú o la carta, sino que también debes prestar atención al mobiliario del restaurante y a la maquinaria de hostelería.

No hay que olvidar que la diferenciación es la razón de ser de tu marca, por eso impactar de forma positiva con la decoración de tu restaurante puede impulsar tu negocio. Aunque recuerda que la decoración de un restaurante debe acompañar a la experiencia que se quiere contar.

¿Cómo han de ser los muebles de hostelería?

Encontrar los muebles de hostelería adecuados es un desafío. El punto mágico está en combinar la seguridad, la resistencia, la practicidad, el confort y el precio. Piensa que el clima del comedor ha de ser acogedor, cálido y agradable.

Sin duda, hay cosas que se deben tener en cuenta a la hora de escoger el mobiliario del restaurante: debe encajar con la imagen corporativa, tener una buena relación calidad- precio y conseguir que el servicio no sea incómodo con ese tipo de muebles y que los asientos sean cómodos para los clientes.

Muebles indispensables

Necesitarás mobiliario interior, exterior, taburetes en caso de que tengas barra y todo lo necesario para colocar los platos y mesas auxiliares, estanterías y armarios. ¿Cómo deben ser sus características?

Mesas: pueden ser redondas o cuadradas. Todo dependerá del espacio que dispongas. En un local clásico las mesas redondas quedan muy bien, pero ocupan más espacio y no se acoplan como una mesa rectangular o cuadrada.

Sillas: las estándar tienen respaldos de 55 centímetros y asientos de 44. Si se pueden apilar, necesitarás menos espacio cuando no se estén usando. Asimismo debes pensar en incorporar sillas para niños.

Muebles auxiliares: si escoges bien, con uno será suficiente. Es perfecto para guardar platos de repuesto, copas, vasos o cubiertos. No debes olvidar los carros de servicio y mesas auxiliares para comodidad del personal y los clientes.

Claves para la decoración de tu restaurante

Hay que tener claro qué elementos son esenciales e influyen en el ambiente para crear un diseño efectivo. Por supuesto, también tienes que cuidar la comodidad de los asientos, la iluminación y el resto del mobiliario.

Disposición espacial

Las mesas no deben estar próximas entre sí o a la cocina. El espacio debe estar correctamente distribuido para que el servicio circule con libertad y los clientes tengan intimidad.

Iluminación

Una mala iluminación puede tirar por tierra todo el esfuerzo decorativo. Si el local está dirigido a un público joven, debe predominar una iluminación clara. Pero si el restaurante se dirige a cenas íntimas la luz ha de ser más tenue.

Colores

Un ambiente joven y dinámico precisa de colores vivos. En cambio un ambiente más serio, con colores oscuros es propio de un restaurante nocturno.

Acústica

La iluminación, decoración y acústica son partes inseparables del restaurante. Su efecto marcará tanto la experiencia del cliente como la productividad de cada servicio.

En definitiva, el diseño y el mobiliario de un restaurante debe expresar su personalidad y acompañar el estilo de sus comensales y de la comida que se sirve. Contáctanos para encontrar tu estilo.

imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *