La importancia de los zapatos de un chef. Consejos para elegir calzado de calidad en la cocina
8 enero, 2019
Reflas de prevención para trabajar con frigoríficos industriales
25 enero, 2019

Conoce las actuales tendencias en placas de inducción

Cuando necesitas renovar o equipar de cero tu cocina, el dilema que surge siempre es acerca de la cocina: placas de inducción, gas o de vitrocerámica. ¿Cuál escoger?

Ventajas de las placas de inducción

Aunque las cocinas de gas y de vitrocerámica tienen sus ventajas, hoy queremos hablarte de los principales beneficios de las placas de inducción.

En primer lugar, la tecnología de una placa de inducción es muy precisa, y eso hace que el precalentamiento sea menor que el de una vitrocerámica de resistencia. Su eficiencia energética también es mucho mayor. En algunas ocasiones, el consumo eléctrico puede verse reducido incluso a la mitad.

En la cocina de inducción el cristal se calienta menos, los alimentos que se derramen no se quedarán adheridos y su limpieza, por tanto, es más sencilla.

Otra de las ventajas de estas placas, sobre todo de las actuales, es que son flexibles, es decir, tienes la posibilidad de colocar cualquier recipiente para preparar tus recetas.

Placas de inducción modernas

A continuación tienes las placas de inducción más modernas y actuales. Si tienes una cocina pequeña, una placa con dos fuegos sería idónea, pero si tu cocina tiene un tamaño aceptable, lo mejor es optar por una de 4 fuegos.

Placas mixtas de inducción y gas

Las placas mixtas son una gran tendencia en las cocinas actuales. Suelen ser un poquito más caras pero tienen 2 fuegos de gas y otros 2 de inducción.

Placas de inducción con Flex Inducción

Estas placas se han vuelto extremadamente populares. Algunas tienen las zonas marcadas y otras no. Su mayor ventaja es que te permiten utilizar todo el área del cristal, por lo que se aprovecha muy bien todo el espacio y no importa el tamaño de los recipientes que utilices para cocinar.

Placas de inducción blancas

Normalmente las cocinas destacan en la estancia por su color negro, pero si quieres que todo sea en color claro, la placa también puede ser de color blanco para no romper la armonía de la estancia.

Placas de inducción integradas en la encimera

Una empresa española ha colaborado para crear una encimera de cocina que representa la vanguardia del interiorismo y se adapta a las necesidades de los consumidores.

Se trata de integrar una placa de inducción en la propia encimera de forma que luce un espacio armonioso y homogéneo tanto al tacto como a la vista. En la superficie de trabajo se integran mandos touch control e inductores de última generación.

De esta forma se aprovecha a la perfección el gres porcelánico y se eleva en estética y belleza el espacio de la cocina. Es de alta gama, no absorbente, resiste perfectamente las altas temperaturas, arañazos, productos ácidos, agentes corrosivos, los golpes y la abrasión. Tiene un mantenimiento sencillo que garantiza al máximo la higiene.

Como la placa de inducción está integrada, se amplía la zona de trabajo mientras no se necesita utilizar la función de cocinado.

En definitiva, cocinar con placas de inducción es una de las mejores opciones actuales. Contacta con nuestro servicio técnico de hostelería en Mataró y te aconsejaremos sobre cualquier tipo de maquinaria de hostelería en Barcelona.

imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *