La transformación digital llega el sector del catering y restaurantes
3 enero, 2019
Conoce las actuales tendencias en placas de inducción
15 enero, 2019

La importancia de los zapatos de un chef. Consejos para elegir calzado de calidad en la cocina

¿Cómo elegir calzado de calidad en la cocina? Si trabajas como chef, además de al uniforme también debes prestar atención especial al calzado, que debe cumplir con unos requisitos básicos relativos al contexto de la cocina industrial. Nunca debe utilizarse el calzado de calle en el horario laboral de hostelería, puesto que la finalidad de cada tipo de zapato es diferente.

Cómo elegir zapatos de chef

Puedes poner en práctica estos consejos y sugerencias para elegir el calzado adecuado para trabajar en hostelería con el máximo confort. ¿Cómo elegir los zapatos de chef?:

1. Comodidad, ante todo. Pasas muchas horas de pie en el trabajo atendiendo las demandas de la jornada. Tus zapatos deben darte el máximo confort hasta el punto de que no notes ni que los llevas puestos. Comprueba que el interior no contiene ningún tipo de costura que te roce la piel de algún modo; si sufres cualquier tipo de molestia, puede interferir de manera negativa en tu desempeño profesional. El diseño elegido debe adaptarse al pie con total naturalidad como si fuese tu segunda esencia.

2. Suela antideslizante. Atendiendo a las posibles situaciones que pueden producirse en una cocina industrial donde el suelo puede mancharse, es fundamental que para prevenir cualquier posible resbalón utilices un calzado de suelas antideslizantes. Estas también incrementan la seguridad en el trabajo. Por tanto, conviene observar la importancia del zapato más allá del diseño en sí mismo para visualizar el valor integral de esta decisión. Esta característica reduce el riesgo de caída en la cocina.

3. Otro de los requisitos que garantizan la calidad de un buen calzado es que sea transpirable. Se trata de un producto de uso diario, por esta razón es tan importante seleccionar un calzado de la mayor calidad posible para la temporada.

4. Material resistente. Para que este producto se mantenga en buen estado durante la temporada es fundamental que el material con el que está elaborado sea de máxima calidad.

La resistencia de dicho producto no solo incrementa el nivel de durabilidad del mismo, sino también su resiliencia frente al daño sufrido como consecuencia de agresiones externas. Por ejemplo, las manchas sufridas durante el horario de trabajo en la cocina cuando algunos productos caen al suelo.

Diseños de zapatos adecuados para cocinas industriales

Aunque el confort es la máxima prioridad durante el horario de trabajo, eso no significa que tengas que renunciar al diseño de un zapato que te encante para usarlo en tu horario de trabajo. A su vez, el diseño de un buen calzado también comunica una imagen. Por tanto, no se trata de un aspecto secundario en relación con la marca corporativa, sabiendo que la hostelería ocupa un papel tan importante en el sector del turismo.

En conclusión, elegir un calzado de calidad en la cocina es una decisión fundamental para trabajar con mayor satisfacción. Los zapatos adecuados para cocinas industriales son determinantes. Un calzado ideal completa el uniforme del chef en la cocina. ¡Haz una buena elección para experimentar el mayor confort durante tu jornada de trabajo!

imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *