Los mejores TPV para tu restaurante
28 diciembre, 2018
La importancia de los zapatos de un chef. Consejos para elegir calzado de calidad en la cocina
8 enero, 2019

La transformación digital llega el sector del catering y restaurantes

La transformación digital ha llegado de lleno al sector del catering y de los restaurantes. Si el uso de dispositivos como las tabletas ya se han generalizado, la digitalización trae consigo más novedades que optimizan los recursos y mejoran el servicio de atención al cliente. ¡Sigue leyendo!

Novedades de la transformación digital en caterings de Mataró

Te explicamos cuáles son las tendencias tanto de la transformación digital en caterings de Mataró como del resto del panorama internacional.

1. Gestión automatizada e inteligente

Cada vez son más los restaurantes que incorporan ERP’s para la gestión inteligente de su empresa. De esta manera, obtienen información en tiempo real, permiten administrar las mercancías y mejorar la gestión de los recursos humanos, entre otras funciones que te ofrecen este tipo de soluciones digitales.

2. Comandaderas electrónicas o tabletas de comandas

Son ideales para ahorrar viajes. Tienes diferentes opciones que te permiten comunicar la sala con la cocina o con el bar. Estos dispositivos incorporan un software que permite ahorrar tiempo y facilitar comunicación, lo que se traduce en un mejor servicio.

3. Digitalización de las cartas

Las tradicionales cartas de los menús se sustituyen por dispositivos electrónicos que puedes entregar a tus clientes para que naveguen y realicen su selección. Como se trata de cartas electrónicas, tienes más posibilidades de sorprender a tus comensales.

4. Terminales de autoservicio

Son dispositivos que permiten sustituir a los camareros, sin embargo, aunque sean una solución rápida, no ofrecen el trato cercano de las personas. Se están generalizando en establecimientos de comida rápida.

5. Sistemas de aviso

En restaurantes grandes en los que se dobla el servicio es muy práctico incluir sistemas de aviso a comensales. De esta manera, reciben una notificación cuando queda una mesa libre y pueden pasar directamente al comedor.

6. Tecnología y equipamiento

La transformación digital exige el uso de nuevas tecnologías en restaurantes de Barcelona, pero también la instalación del equipamiento adecuado en el establecimiento. Disponer de la maquinaria adecuada es imperativo para ofrecer un buen servicio, mejorar los procesos y optimizar los recursos. En resumen, saber qué electrodomésticos necesitas incorporar a tu parque tecnológico te ayudará a mejorar tu rentabilidad y tu posicionamiento en el mercado.

7. Analizar e interpretar los datos

Las soluciones en Big Data que te permitan recabar, analizar e interpretar los datos de tu restaurante te permitirán mejorar el servicio que ofreces ¿Por qué? Porque la información es poder y necesitas acertar en tu propuesta gastronómica, así como personalizar la experiencia de cada uno de tus clientes. Y estos dos objetivos solo los puedes conseguir con herramientas de control analítico.

8. Experiencias inolvidables

Exaltar las sensaciones y ofrecer la mejor de las experiencias es la máxima de cualquier empresa que se dedique a la restauración. Ahora, la tecnología de realidad aumentada y de realidad virtual permite que tus comensales se trasladen a otra dimensión mientras se sientan a la mesa. También están las cucharas musicales o los tenedores vibrantes para ofrecer una experiencia diferente y única.

Como ves, la transformación digital en empresas catering y restaurantes es una realidad. Contacta con nosotros y descubre todas las soluciones que tenemos para tu empresa.

imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *