¿Cómo ahorrar en la hostelería mediante las nuevas tecnologías?
28 noviembre, 2018
La transformación digital llega el sector del catering y restaurantes
3 enero, 2019

Los mejores TPV para tu restaurante

¿Cómo elegir un TPV para tu restaurante? El sector de la hostelería es un ejemplo de cómo los valores tradicionales de la buena cocina y la atención al cliente conviven con la integración de las nuevas herramientas que facilitan la gestión y el trabajo diario. Un ejemplo de transformación digital en hostelería es el uso de un software TPV.

TPV y maquinaria industrial en restaurantes en Barcelona

¿Cuál es el significado de estas letras?: terminal punto de venta para equipamiento de hostelería. ¿Cuál es la ventaja competitiva que puedes integrar en tu restaurante a partir de la inversión en esta herramienta? Gracias a la funcionalidad de este medio puedes simplificar los procesos que intervienen en las distintas etapas del proceso de venta desde un solo lugar.

Desde el punto de vista del branding corporativo, esta inversión mejora la opinión del cliente sobre tu establecimiento al proyectar una imagen actual y moderna. Aquellas propuestas que tienen un formato táctil son muy útiles para utilizar también en las terrazas exteriores de los restaurantes durante la temporada de primavera y verano, ya que este sistema prescinde de la utilización de un teclado.

Esta búsqueda de la inmediatez no solo es un beneficio para el personal de trabajo, sino también para el propio cliente que tramita antes su pago.

Desde el punto de vista del aprendizaje, su uso es muy sencillo. Por ello, el personal de recursos humanos pronto estará totalmente acostumbrado a su utilización. El valor diferencial de este sistema es la automatización de los procesos relativos a la cadena de pagos.

Cómo elegir un TPV para la gestión de restaurantes en Mataró

Tras describir en el punto anterior cuáles son los beneficios que ofrece la utilización de un TPV en un negocio de restaurante, a continuación puedes leer información sobre los requisitos necesarios para elegir una propuesta concreta para tu negocio:

1. Analiza cuáles son las necesidades de tu negocio. Más allá del concepto general del nicho de mercado, cada proyecto tiene particularidades únicas y diferentes. Identifica cuáles son esas características como una guía previa a la elección del TPV. Una vez que tengas claras cuáles son tus necesidades, podrás encontrar la herramienta que te ofrezca las mejores soluciones. Y nadie mejor que tú, que conoces tu negocio desde dentro, puede hacer este diagnóstico de situación.

2. Presupuesto. Observa el factor precio no como un gasto en sí mismo, sino como una inversión. Sin embargo, el criterio del coste también puede ayudarte a tomar la decisión sobre qué propuesta elegir. No elijas un sistema basándote, únicamente, en la diferenciación por precio. Esta inversión también está condicionada por la propia capacidad financiera del negocio, así como por las características particulares del proyecto. Por ejemplo, un restaurante pequeño tiene unas necesidades y unas posibilidades distintas a las de un gran proyecto.

3. Compara distintas opciones para seleccionar aquella que mejor se ajuste a tu restaurante.

Estos consejos para elegir el TPV para tu restaurante pueden marcar la diferencia en la gestión de tu negocio. ¡Observa esta inversión como sinónimo de evolución!

imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *