BLACK FRIDAY 2018 Hostelería
19 noviembre, 2018

Los propietarios de negocios suelen preocuparse por el ahorro de costes, y ahorrar en hostelería también es posible. Algunas de las soluciones más populares son la utilización de las TIC en hostelería o los esfuerzos para lograr una mayor eficiencia energética en la hostelería.

Eficiencia energética en la hostelería y otras formas de ahorro de costes

Veamos algunas de las mejores formas para ahorrar costes:

Las porciones

La inmensa mayoría de los restaurantes no tiene un control adecuado sobre las raciones. Si se presta atención y se crea un sistema, se puede aumentar la rentabilidad

A lo largo del año, se pueden tirar a la basura miles de euros por poner raciones demasiado grandes. Es aconsejable medir y pesar las cantidades apropiadas para cada ración.

Los proveedores

Compara varios proveedores y quédate con el que te ofrezca la mejor calidad al menor precio. Si compras grandes cantidades de producto, es más fácil conseguir un mejor precio. Negocia lo más favorable para tu establecimiento.

El inventario

Es necesario controlar las fechas de caducidad de los productos y llevar una rotación adecuada de los mismos. Los primeros en llegar deben ser los primeros en salir, al igual que los que ya están utilizados y corren el riesgo de perecer. Etiqueta los alimentos y optimiza tu sistema de compras y ventas. En caso de tener excedente de algo, elabora un plato de promoción puntual.

Cross Training

Si los empleados tienen formación en sus propias funciones y en otras adicionales, eso puede ayudar cuando suceda un imprevisto. Es importante mejorar la comunicación entre los diferentes puestos para aumentar la rentabilidad del negocio. Esto logra una mayor comprensión entre compañeros y, en caso de accidentes o bajas, será más sencillo cubrir ese hueco.

Las TIC en la hostelería

La tecnología facilita la gestión de cualquier negocio, incluidos los de restauración. Permite dirigir un establecimiento en cualquier instante y desde cualquier sitio.

Por otro lado, las herramientas de marketing digital permiten segmentar a tu público ideal para hacerle llegar propuestas interesantes y fidelizar clientes, sin necesidad de contar con un gran presupuesto.

La eficiencia energética

En primer lugar, los electrodomésticos y la maquinaria que utilices deben estar programados para lograr la mayor eficiencia posible y el menor consumo. Por otro lado, enciende los utensilios solo cuando se vayan a utilizar, para no realizar un gasto de energía en balde. Esto afecta tanto a las luces, como a las freidoras, a los grifos que se puedan quedar abiertos y al gas, que debe cerrarse siempre que no se utilice.

El beneficio por plato

Cuando un plato no es rentable, es necesario retirarlo de la carta. Para ello, debes controlar el tamaño de las porciones y los costes de cada producto, realizando un escandallo por plato. Es la mejor forma de no tener en carta platos que en vez de beneficios suponen pérdidas para el negocio.

Con todos los consejos que has podido leer, conseguirás ahorrar en hostelería considerablemente. Además, tus empleados estarán preparados para afrontar cualquier tipo de imprevisto que pudiera surgir. No olvides que un buen equipo es siempre fundamental. Contacta con nosotros para conocer los detalles de nuestra oferta.

imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *